AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA CLIENTES

Este Aviso de Privacidad forma parte del uso del sitio web cloud.ofi.com.ar


Última fecha de actualización: 22 de marzo de 2017.


I. MARCO NORMATIVO.

En cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares publicada en el Diario Oficial de la Federación (“DOF”) el 5 de julio de 2010 (la “Ley”), su Reglamento publicado en el DOF el 21 de diciembre de 2011 (el “Reglamento”) y los Lineamientos del Aviso de Privacidad publicados en el DOF el 17 de enero de 2013 (los “Lineamientos” y conjuntamente con la Ley y el Reglamento, los “Ordenamientos”), OFI.COM.MX, S.A.P.I. DE C.V. (el “Responsable”) emite el presente aviso de privacidad (el “Aviso de Privacidad”) que contiene la política bajo la cual se recabarán y tratarán los datos personales (los “Datos Personales”) de las personas físicas (los “Titulares”), conforme a lo que en el apartado V se establece.


II. Objetivo.

El objetivo del presente Aviso de Privacidad es delimitar los alcances y condiciones generales del tratamiento de los Datos Personales e informarlos a los Titulares, a fin de que estén en posibilidad de tomar decisiones informadas sobre el uso de sus Datos Personales y de mantener el control y disposición sobre ellos. Asimismo, el Aviso de Privacidad permite al Responsable transparentar dicho tratamiento y con ello fortalecer el nivel de confianza de los Titulares.


III. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE.

OFI.COM.MX, S.A.P.I. DE C.V. (con nombre comercial OFI.com.mx y OFI.com.ar) tiene su domicilio en Rousseau número 14, Piso 1, colonia Anzures, Delegación Miguel Hidalgo, código postal 11590, Ciudad de México, México (el “Domicilio para oír y recibir notificaciones”) y cuenta con el número telefónico 55 4742 2904, así como en la dirección de correo electrónico legal.mex@ofi.com.mx.


IV. DATOS PERSONALES QUE SE TRATARÁN.

Para el cumplimiento de este apartado, con fundamento en el artículo vigésimo segundo de los Lineamientos, el Responsable cumplirá con su obligación de indicar los Datos Personales que se tratarán, identificando las categorías de los mismos.


Categorías de Datos Personales:

a) Generales: Todos aquellos que permitan identificar al Titular.

b) De localización: Todos aquellos que permitan localizar al Titular, así como la localización de los bienes que, en su caso, se den en garantía.

c) Patrimoniales y financieros: Todos aquellos que permitan conocer la situación económica o financiera del Titular.

Dentro de las categorías de Datos Personales que se tratarán, no existen Datos Personales sensibles, entendiéndose por estos, aquellos que afecten a la esfera más íntima del Titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste.


V. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.

El Responsable tratará los Datos Personales de Titulares (incluyendo, en su caso, representantes) para las finalidades siguientes, mismas que dan origen y son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica entre el Responsable y el Titular que se llegase a crear:

1. Autentificar y corroborar la existencia del Titular, y la de la información proporcionada para la celebración de los instrumentos jurídicos o comerciales.

2. Evaluar periódicamente la posibilidad de celebrar un contrato de compraventa, suministro y/o arrendamiento de productos de hardware o software y otros bienes muebles, y/o la prestación de servicios con el Titular.

3. Analizar y/o verificar y/o corroborar que el Titular tenga la capacidad y facultades suficientes para suscribir un contrato con el Responsable.

>4. Analizar y/o verificar y/o corroborar que el Titular cuenta con la solvencia y capacidad económica para cumplir con las obligaciones de pago que resulten a su cargo de los contratos que suscriba con el Responsable.

5. En su caso, la celebración del contrato o acto jurídico respectivo, así como la suscripción de sus anexos o instrumentos accesorios a dicha relación jurídica.

6. Gestionar, en su caso, los registros y/o formalizaciones de los actos jurídicos celebrados.

7. Exigir el cumplimiento de las obligaciones a cargo del Titular derivadas de los contratos que se suscriban.

8. Modificar, en su caso, los contratos señalados.

9. Mantener la comunicación que resulte necesaria para alcanzar el objeto de los contratos en los que conste la relación jurídica correspondiente.

10. Ejercer las acciones judiciales o extrajudiciales que correspondan para hacer valer los derechos o hacer cumplir las obligaciones derivadas de la suscripción de los contratos correspondientes.

11. Ceder o transmitir a favor de sociedades controladoras, filiales o subsidiarias que formen parte del mismo grupo económico que el Responsable, mediante cualquier forma legal, los derechos y/u obligaciones derivadas de los contratos antes señalados, según se establezca en los mismos.

12. Generar y mantener el registro y bases de datos de clientes.

13. Permitir que el Responsable contacte a los Titulares que sean usuarios de los servicios ofrecidos por el Responsable y Titulares que sean potenciales clientes, cuando ello sea necesario para completar los procedimientos de contratación. Asimismo, el Responsable utilizará los Datos Personales obtenidos para (i) procurar un servicio eficiente; (ii) informar a los Titulares sobre nuevos productos o servicios que estén relacionados con el contratado o adquirido por ellos; (iii) dar cumplimiento a obligaciones contraídas con los clientes; (iv) informar sobre cambios en los productos o servicios ofrecidos por el Responsable, y (v) proveer una mejor atención al usuario.


VI. TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES.

VI.1. Terceros receptores o destinatarios.

El tratamiento que el Responsable realiza de los Datos Personales puede involucrar la transferencia nacional o internacional de éstos. En virtud de lo anterior, a continuación se establecen los terceros receptores o destinatarios de los Datos Personales, indicando para ello, su tipo, categoría o sector de actividad:

a) Fedatarios Públicos.

b) Empresas controladoras, filiales o subsidiarias del Responsable nacionales o extranjeras.

c) Autoridades frente a las cuales el Responsable esté obligado en términos de ley.


VI.2. Finalidades que justifican transferencias de Datos Personales.

Las finalidades que justifican la transferencia de Datos Personales son:

Las previstas en los numerales 5, 6, y 11 del apartado V del presente Aviso de Privacidad.

Todo lo anterior, en el entendido de que el Responsable puede libremente hacer remisiones de los Datos Personales a sus prestadores de servicios para fines del propio Responsable, en virtud de que bajo los Ordenamientos estos terceros serían tan solo sus encargados.


VII. MEDIOS Y PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN CANCELACIÓN U OPOSICIÓN.

De conformidad con los Ordenamientos, el Titular, por su propio derecho o a través de su representante legal, podrá solicitarle al Responsable en cualquier momento el acceso, rectificación, cancelación u oposición (“Derechos ARCO”) respecto a los Datos Personales que le conciernen. 1. Acceso.Usted podrá verificar los Datos Personales con los que cuenta el Responsable, los cuales serán puestos a su disposición ya sea mediante copias físicas, documentos electrónicos o por cualquier otro medio que le indique el Responsable en términos de los Ordenamientos o que usted señale en su solicitud para ser contactado. 2. Rectificación. En caso de que el Responsable cuente con Datos Personales inexactos o incompletos, usted podrá solicitar la modificación total o parcial de los mismos, siempre y cuando presente el documento de soporte con el que acredite el error o el cambio en los mismos. 3. Oposición. Usted tendrá derecho en todo momento y por causa legítima conforme a la Ley, a oponerse al tratamiento parcial o total de sus Datos Personales recabados, pudiendo señalar casos o situaciones específicos para tal oposición. 4. Cancelación. Usted podrá solicitar al Responsable que cancele el tratamiento de sus Datos Personales recabados en caso que considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad o estén siendo utilizados para finalidades que no hayan sido consentidos. La solicitud deberá formularse mediante un escrito libre dirigido al “Área Legal” del Responsable y deberá contener y acompañar lo siguiente: (i) nombre del Titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; (ii) copia del documento de identificación del Titular, así como el original de la misma para su cotejo o, en su caso, tratándose del representante del Titular, además de lo anterior (identificación del Titular), los documentos que acrediten la identidad del representante, así como el instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos, en el que consten las facultades otorgadas, o declaración en comparecencia personal del Titular; (iii) descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, y (iv) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales. Dicha solicitud deberá presentarse en el Domicilio para oír y recibir notificaciones o mediante correo electrónico dirigido a la dirección siguiente legal.mex@ofi.com.mx, siempre que se presenten los instrumentos electrónicos debidamente certificados que sustituyan la identificación del Titular o, en su caso, de su representante. El ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito, debiendo cubrir el Titular únicamente los gastos de envío, reproducción (copia simple) y, en su caso, certificación de documentos. No obstante, si el mismo Titular reitera su solicitud en un periodo menor a 12 (doce) meses, los costos serán el equivalente a 3 (tres) veces la Unidad de Medida y Actualización, a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad que motiven nuevas consultas.


El Responsable comunicará al Titular en un plazo máximo de 20 (veinte) días contados desde la fecha en que se haya recibido la solicitud del Derecho ARCO que corresponda, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta. El plazo podrá ser ampliado por una sola vez por un periodo igual, siempre que el Responsable le justifique la ampliación al Titular, lo cual deberá ser notificado dentro del mismo plazo. Para tal efecto, el Responsable anotará en el acuse de recibo que entregue el Titular la correspondiente fecha de recepción.


El plazo señalado en el párrafo anterior, se interrumpirá en caso de que el Responsable requiera información adicional al Titular, en virtud de que la información entregada originalmente sea insuficiente o errónea para atender la solicitud, o bien, no se acompañen los documentos antes indicados. Para tal efecto, el Responsable le podrá requerir al Titular, por una vez y dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la recepción de la solicitud, aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma, contando, por su parte, el Titular con 10 (diez) días para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. Si el Titular no diere respuesta en dicho plazo se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente. Por el contrario, en caso de que el Titular atienda el requerimiento de información, el plazo para que el Responsable dé respuesta a la solicitud, empezará a correr al día siguiente de que el Titular haya atendido el requerimiento de información adicional.


Las respuestas que el Responsable le otorgue a los Titulares que hubieren ejercido sus Derechos ARCO, se realizarán por el mismo medio en que se formule la solicitud, versando únicamente sobre los Datos Personales que específicamente se hayan indicado en la solicitud en cuestión y deberá presentarse en formato legible y comprensible.

Cuando el acceso a los Datos Personales sea en sitio, el Responsable le otorgará al Titular un periodo de 15 (quince) días para que éste pueda presentarse a consultarlos. Transcurrido ese plazo, sin que el Titular haya acudido, será necesaria la presentación de una nueva solicitud.


Cuando el Responsable niegue el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, deberá justificar su respuesta, informándole al Titular el derecho que le asiste para solicitar el inicio del procedimiento ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.


VIII. REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO.

El consentimiento que el Titular otorgue al presente Aviso de Privacidad podrá ser revocado en cualquier tiempo, sin que se le atribuyan efectos retroactivos. La revocación del consentimiento que pretendiera realizar el Titular, deberá hacerlo conforme a los medios y procedimiento consignados en el numeral VII anterior.


IX. OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES.

El Responsable informa a los Titulares de los Datos Personales, a través del presente Aviso de Privacidad que podrá, en su caso, limitar el uso y divulgación de sus Datos Personales, distintos al ejercicio de los Derechos ARCO o a la revocación del consentimiento, mediante la inscripción que decida realizar en el Registro Público de Consumidores a cargo de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor.


X. CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD.

El Responsable tiene el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, con motivo de reformas legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Estas modificaciones estarán disponibles para los Titulares a través de los medios siguientes: Anuncios visibles en nuestras oficinas o centros de atención a clientes; trípticos o folletos disponibles en nuestras oficinas o centros de atención a clientes, o se la haremos llegar al último correo electrónico que nos ha proporcionado.


XI. QUÉ SON COOKIES Y CÓMO SE UTILIZAN.

Las cookies son pequeñas piezas de información enviadas por un sitio web al navegador de Internet empleado por el usuario, que relacionan la computadora desde la que se accede al sitio web con el servidor de éste, identificando como un usuario único a la persona que visita el sitio web, mientras que son almacenados por el navegador en el disco duro de la computadora. Las cookies se pueden utilizar para reconocer la dirección de protocolo de Internet del usuario, con el fin de ayudarle a ahorrar tiempo mientras quiera entrar al sitio web de que se trate.


La aceptación de cookies no es un requisito para visitar la página en Internet del Responsable. Sin embargo, es importante señalar que el uso del "Carrito", funcionalidad disponible en la página cloud.ofi.com.ar, así como para poder ordenar los productos y servicios ofrecidos en ella, sólo es posible mediante la activación de cookies en el navegador utilizado por el usuario de dicha página en Internet. En este sentido, el Responsable sólo utiliza cookies para comodidad del usuario al usar el sitio cloud.ofi.com.ar, por ejemplo, para recordar quién es el usuario cuando desea modificar los productos añadidos al “Carrito” de compra sin que sea necesario volver a introducir su dirección de correo electrónico. Cada navegador puede ser configurado para no aceptar el uso de cookies, en cuyo caso implicará restricciones en el uso del sitio web del Responsable.


Por favor, acepte la garantía del Responsable sobre que el uso de cookies en su sitio web no implica datos de carácter personal o privado, así como que están libres de virus informáticos. Si desea obtener más información acerca de las cookies, por favor visite el sitio web disponible en http://www.allaboutcookies.org y para obtener información sobre la eliminación de ellas desde el navegador, por favor diríjase a http://www.allaboutcookies.org/manage-cookies/index.html. En el caso de empleo de cookies, el botón de "Ayuda" que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, le dirá cómo evitar aceptar nuevas cookies, cómo hacer que el navegador le notifique cuando recibe una nueva cookie o cómo deshabilitar todas las cookies.


XII. PROTECCIÓN.

Al momento de adquirir un producto o servicio de los ofrecidos por el Responsable en su sitio en Internet, se le solicitarán datos bancarios para cuya protección el Responsable le ofrece seguridad y confidencialidad, al contar con un servidor seguro bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layer) de tal manera que la información que es enviada, se transmite encriptada para asegurar su protección. Para verificar que se encuentra en un sitio en Internet protegido, asegúrese de que aparezca una “S” en la barra de navegación como se indica a continuación: “https”. A pesar de contar cada día con herramientas más seguras, la protección de los datos enviados a través de Internet no puede ser garantizada de forma íntegra por lo que, una vez recibidos, se hará todo lo razonablemente posible por salvaguardar la seguridad de la información.


XIII. AUTORIDAD.

Si el Titular considera que han sido vulnerados sus derechos respecto de la protección de sus Datos Personales proporcionados al Responsable, tiene el derecho de acudir a la autoridad correspondiente para defender su ejercicio. La autoridad es el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (“INAI”) y su sitio web se encuentra disponible en: www.inai.org.mx.


XIV. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS.

Este Aviso de Privacidad constituye un acuerdo legal entre el Titular y el Responsable. Al aceptar los términos y condiciones del presente Aviso de Privacidad, mediante el marcado de la casilla correspondiente en esta página de Internet, el Titular otorga expresamente su consentimiento para el tratamiento de sus Datos Personales de conformidad con el mismo, incluyendo sin limitación, Datos Personales de carácter patrimonial y financiero. Si el Titular utiliza los servicios del sitio web del Responsable disponible en cloud.ofi.com.ar, significa que ha leído, entendido y consentido los términos antes expuestos.